Como usar #Vine en mi campaña de #marketing OnLine

Vine_logo

Vine  llegó hace meses a #Twitter y a pesar de que su competencia más directa #Instagram también tiene vídeos, cada vez son más las marcas o proyectos que se animan a unirse a este mundo e integrarlo en su campaña marketing online y es que gracias a esta aplicación las marcas o proyectos pueden hacer uso del vídeo para mostrar sus productos o servicios, debido a lo rápido de sus vídeos (6 segundos) están obligadas a poner todo el ingenio y creatividad del que sean capaces, lo cual resulta positivo para todos. Para los usuarios ya que no se sienten agobiados por la publicidad de un vídeo interminable, sino que ven un vídeo corto y original.  Y para las marcas o proyectos porque les ayuda a mejorar su difusión.

Las ventajas de usar este medio

Son múltiples las razones que pueden llevar a una marca o proyecto a hacer uso de Vine en su campaña marketing online, pero podemos destacar que es una forma muy económica de lanzar un producto o servicio nuevo, esto para los emprendedores es muy atractivo. Además los resultados de los vídeos se pueden monitorizar y así saber en todo momento que vídeos funcionan y cuáles no.

Además es un medio más de comunicación, una forma original de mandar un agradecimiento o incluso de resolver una duda a tus clientes, vamos un trato más directo con ellos.  Todo ello de forma visual y creativa, algo que llama la atención de los usuarios y que puede llegar a alcanzar más difusión que un simple tweet.

Estas no son  las únicas formas en que una marca puede sacar más partido a su campaña marketing online a través de Vine. Existen tantas como la imaginación lo permita, por ejemplo, es una buena forma de incentivar la interacción con la marca organizando un concurso en el que los usuarios deban mandar sus vídeos y mediante un #HT (hashtag) y así lograr un mejor posicionamiento de tu marca.

Además es una herramienta que no tiene límites, no debes de seguir una línea de publicidad como la que llevas hasta ahora, aparte te sirve para promocionar desde un solo producto o servicio, hasta tu proyecto principal.

Recuerda siempre lo importante es diferenciarse de la competencia y conseguir llegar a los usuarios y en ese sentido Vine es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido.

Ahora es el momento que lo coloques en practica, llena de buenas ideas, frescas, sencillas y muy dinámicas tu campaña de #Marketing online y sorprende a tus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s