Estrategia de #Marketing en #LinkedIn

linkedin_logo

En este artículo estoy tomando en cuenta que las estrategias de marketing en LinkedIn, conocidas también como estrategias de mercadeo, que principalmente consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing de una empresa o negocio. Del mismo modo también es válido para el marketing profesional o personal, esto nos ayudara a darle un giro a nuestro CV y nuestra marca personal o profesional.

Optimizar tu perfil  o el de tu Empresa

Una de las causas de un mal lenguaje o mala publicidad de lo que eres capaz de hacer es el no terminar tu perfil, completar tu perfil tanto personal como el de tu empresa. Recuerda que para crear un perfil de tu empresa en LinkedIn debes tener una cuenta personal y tener un correo de la misma empresa. Es importante completar el 100% de tu perfil, utilizando las palabras o frases claves que te identificarán en las búsquedas de la red de profesionales. Igualmente debes ingresar todos los datos de la empresa, el resumen o descripción de la misma para generar confiabilidad y aparecer en las búsquedas, esta es una de las estrategias más usadas por los profesionales, ya que con ellas da un sentido de confiabilidad directa.

La imagen

Siempre que abrimos un perfil en cualquier red social nos preguntamos, ¿Por la seguridad del sitio, es bueno colocar tanta información o coloco una foto? En LinkedIn debes agregar tu foto y/o una imagen que identifique a tu empresa. Subir una foto que te identifique como profesional y de tamaño adecuado para proyectar una buena imagen, esto es importante ya que debes recordar siempre que eres lo que proyectas. Del mismo modo la página de la empresa debe tener una imagen que la identifique para posicionarse en la red de profesionales y negocios.

 

Página web o Blog

Debes tener en cuenta que si quieres impulsar la visibilidad de tu sitio web o blog en los motores de búsqueda, debes ingresar las direcciones de tu sitio a tu perfil de linkedIn, haces click en “editar perfil” y en el espacio para agregar tres enlaces. En vez de mostrar “Mi Blog” y “Mi website”, haces click en “editar” y luego seleccionas la opción “Otro” y escribe el nombre de tu sitio, o mejor aún, una palabra clave que sea representativa de la forma en que la gente busca tus productos o servicios, esta manera te ayudara a el posicionamiento.

Actualización de estado

En otras redes sociales como #Facebook o #Twitter el actualizar tu estado lo haces de manera más coloquial pero en LinkedIn actualizar tu estado es otra estrategia no menos importante de marketing. En la plataforma social de profesionales encontrarás un espacio para actualizaciones rápidas que es muy parecido a #Twitter, pero te da hasta 148 caracteres para redactar tu mensaje. Es importante actualizar tu estado porque es lo primero que ven todos tus visitantes cuando ingresan a tu perfil. Además puedes usar la caja de estado para actualizar al mismo tiempo tu cuenta de Twitter, si tienes un perfil profesional, recuerda que eres lo que escribes en la redes sociales, interesante cuando tienes poco tiempo para administrar tus cuentas sociales.

Conexiones en LinkedIn

Cada vez que doy un curso sobre redes sociales mucha gente me pregunta cómo hacer conexiones en LinkedIn que les ayude a una mejor visibilidad. Primero que nada las conexiones vienen a ser la lista de contactos en tu red de LinkedIn. El proceso de conexión se inicia cuando solicitas a personas que conoces se conecten a tu red. Recuerda que mientras más contactos tengas, será mejor porque ellos serás los primeros que verán tus actualizaciones, por lo tanto aumentará la posibilidad de que más gente visite tu perfil y ayudará a que el marketing en LinkedIn sea exitoso. Tambien, construir tu red de conexiones te permitirá conectarte con clientes anteriores e identificar a los clientes potenciales.

Grupos

A la hora de identificar potenciales clientes la mejor manera de hacer es, crear y un unirte a un grupo. Si ya empezaste a crear tu red de conexiones, podrás unirte hasta 50 grupos ya sean grandes o pequeños. Lo importante de pertenecer a un grupo es participar en él, realizando y respondiendo preguntas de acuerdo al área de tu especialidad. Si no existe el grupo de tu interés la red te da la posibilidad de crear uno. Recuerda que si eliges unirte a un grupo inactivo no sirve de nada, la clave es que el grupo esté bien relacionado con tus áreas de interés, que muestre actividad y obviamente tú debes participar activamente enviando notas y comentando en la de las otras personas, esto generara más tráfico en tu perfil y tendrás más posibilidades de convertir estas visitas en clientes potenciales.

 

Preguntas y Respuestas

Una de las estrategias más utilizadas es realizar y responder preguntas, porque te dará la posibilidad de atraer la atención del popular buscador #Google dentro de la red de profesionales. Mientras más preguntas respondas, más posibilidades tienes que las personas se interesen en visitar tu perfil. De esta manera podrás generar tráfico a tu sitio web. Además, si contestas las preguntas de otros usuarios de manera sólida y profesional tendrás posibilidades de que te califiquen como la mejor respuesta, esto te ayudara en el posicionamiento de tu marca personal en la red profesional.

¿A quién sigo?

Seguir empresas de tu interés, es otra importante estrategia de marketing en LinkedIn, te permitirá estar al tanto de sus actualizaciones como cuando se renuevan o contraten a un nuevo personal, anuncien nuevos puestos de trabajo, empleados conectados, información reciente de la empresa, promociones y cambios de datos. La información que puedas obtener al seguir a una empresa determinada te ayuda a realizar el análisis de la competencia, investigación de mercado, siendo más útil para los equipos de venta.

Eventos

La naturaleza viral de LinkedIn hace importante la acción de crear o encontrar eventos de otros negocios de tu interés. Te permitirá compartir el evento con toda tu red de conexiones y al mismo tiempo serán publicados en el home de tus contactos cada vez que los invitados hagan algún comentario o confirmen su asistencia. Además, es probable que te sirva para contactarte personalmente con algunos miembros del grupo y así generar visibilidad y confianza.

Las Recomendaciones

Esta estrategia es una de las más importantes para el marketing en LinkedIn, se trata de dar y recibir recomendaciones. Esta acción te permite atraer a más clientes porque es una de las características exclusivas de LinkedIn. Aquí se ve lo poderoso que puede ser para tu promoción lo que tus colegas y clientes piensan de ti. Si deseas recibir más recomendaciones utiliza el viejo proverbio: “Da y recibirás.” OJO cuidado con la recomendaciones, tienes que tener en cuenta que deben de ser profesionales, las recomendaciones de amigos o familiares son mal vistas en la red de profesionales, trata de que las recomendaciones vayan basadas en tu trabajo, actitudes y sobre todo responsabilidades anteriores, así generas confianza en otro empleador o futuros clientes.

¿Campañas de publicidad en LinkedIn?

La popular red de profesionales ofrece servicios de publicidad con un presupuesto base de $50, para utilizar este servicio debes elegir cuidadosamente un segmento objetivo y comenzar a implementar la campaña, en pocos minutos. Por ser un sitio profesional, hay menos probabilidad de puntos de vista de la gente al azar, sino que, más personas estarán interesadas en la información relacionada con el negocio, esto te ayudara para las conversiones o posicionamiento de tu proyecto, producto o servicio.

Las estrategias de marketing que menciono en mi análisis te ayudarán a posicionar tu página de LinkedIn, tanto el personal como el de tu empresa. Además de generar visitas a tu sitio web, podrás incrementar tus oportunidades de negocio y tu carrera profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s