¿Prezi en tus proyectos?

 logo-prezi

Prezi es una herramienta innovadora, inteligente y sobre todo original, que debes aprovechar si lo que quieres es tener ventaja sobre tus competidores, clientes o seguidores.

La plataforma está diseñada para interactuar con los usuarios. La profundidad y el tipo de navegación que ofrece difieren bastante de  PowerPoint o SlideShare. No hay necesidad de diapositivas. Prezi usa  zoom-in/zoom-out  pan-in/pan-out, que suenan a movimientos de cámara, una manera dinámica y original de hacer una presentación de tu proyecto.

VENTAJA Y DESVENTAJA

No es lineal y ofrece una dimensión de profundidad. Pero la información dentro de la presentación no se indexa a los motores de búsqueda como sí lo hace la data dentro de SlideShare.

Recuerda además que Prezi fue creada para presentar planos arquitectónicos de forma interactiva. Pero su uso se ha diversificado, como por ejemplo, la visualización de datos, el CV, y la presentación de ideas, proyectos, planes, etc.

Hago énfasis en su uso en las campañas de marketing. Creo que es perfecta para el contenido y las historias. También empresas como Coca-Cola, Lenovo, y la CBS y agencias de publicidad ya la emplean y se montaron en este tren de innovación hacia el éxito de sus campañas.

¿Por qué tener una versión de pago?

Prezi no deja de innovar y cada día está mejor. El sitio de presentaciones online que registra más de un millón de nuevos usuarios al mes tiene una versión de pago de 13.25 dólares al mes. ¿Vale la pena? Creo que sí, sobre todo si ofrecemos conferencias frecuentemente o consideramos esta herramienta fundamental para la presentación de nuestros proyectos a posibles inversores o clientes.

Si eres educador o estudiante puedes acceder a la tarifa de 4.92 dólares al mes (debes tener un correo de alguna universidad o escuela)

Lo que ofrece:

-Presentaciones privadas. (Fundamental para desarrollar todo tipo de proyectos. La versión gratuita no lo permite).

-Usar tu propio logo.

-Asistencia (respuesta en menos de un día).

-500 MB de almacenamiento.

La versión de pago para el público tiene las siguientes ventajas:

-Posibilidad de trabajar sin conexión.

-2 GB de almacenamiento.

Y todo lo que ofrece la versión para educadores: Presentaciones privadas, logo propio y asistencia.

La versión gratuita da apenas 100 MB de almacenamiento.

Las licencias para estudiantes y educadores, y la Pro requieren una suscripción a Prezi. Los primeros 30 días de la suscripción son gratuitos, después abonas una cuota periódica anual, es decir, que de manera automática se te cobrará una cuota anual a partir del día en que finalice tu período de prueba.

Esta herramienta es un soplo de innovación para tu proyecto y más aún cuando estás buscando futuros inversores o clientes, recuerda que a estos tienes que convencerles y no aburrirles y esta herramienta es perfecta, interactiva y sobre todo dinámica.

 Pronto estaré dictando talleres prácticos sobre cómo usar esta herramienta en tu proyecto.

Enmanuel Ramirez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s