¿Que es y como uso el nuevo Instagram Direct?

images (1)

Si ya  actualizaste la nueva versión de la aplicación de fotografías más descargada y usada de los últimos tiempos, Instagram, se pueden haber  dado cuenta que, arriba a la derecha, aparece un dibujo que es, nada más y nada menos, que un buzón de bandeja de entrada.

¿Qué significa esto y para que me sirve?

Pues muy fácil. Si Instagram empezó siendo una app de fotos con filtros, después nos dejó etiquetar a personas en las fotos y siguió incluyendo la subida de vídeos para hacerle la competencia a Vimeo y Vine; ahora, con la nueva actualización, podemos entablar conversaciones, algo que antes ya podíamos hacer igualmente si arrobábamos en cada foto a la persona con la que queríamos hablar, pero era público, compartiendo las fotos que queramos, con los amigos que queramos.

También nos gustaría recordarte que, para entablar conversaciones con la gente, Instagram también había creado la app Instamessage, con la que podías ponerte en contacto con otros usuarios de la red social, de forma privada, un ejemplo de los mensajes privados de Twitter.

No sabemos si Instagram Direct, como lo han  denominado, tendrá realmente éxito. Así que habrá que esperar para ver si, con el tiempo, ésta nueva funcionalidad de la aplicación con mayor número de usuarios del mundo tiene éxito o no. Aunque da la sensación de que Instagram, con ésta actualización, intenta parecerse cada vez más a Facebook, compañía con la que comparte ganancias y beneficios, y parece no tener sentido alguno debido al gran número de apps y tecnologías que ofrecen el mismo servicio de mensajería privada.

¿Esto me puede ayudar a tener un alcance más amplio en mi campaña?

Claro que sí, ya que puedes tener un trato directo y privado con tus clientes, a la hora de realizar un concurso, puedes hablar directamente con alguno de los clientes participantes, y darle las gracias o premiarle por su fidelidad, esto nos ayuda a crear confianza.

Veamos que más nos trae Instagram en el próximo año.

@Enmanuel272007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s