Cómo generar más “Me Gusta” y Comentarios en tu Página de Facebook. Para ti #CommunityManager

facebook-logo

Las páginas de Facebook son un grandioso canal para poder conectar con las audiencias a las cuales te interesa hacer llegar tu mensaje y posicionarte como una marca, empresa, organización o figura pública. Sin embargo un momento de verdad a la hora de estar ya instalado en el mundo Facebook, es hacer de tu página un lugar dinámico, que le guste a la gente y seguramente te preguntas, ¿cómo puedo hacer para que mis publicaciones tengan más “Me gusta”, haya comentarios y se vuelva más interactiva?, a continuación te comparto estos tips que seguramente te ayudarán a subir el nivel de acción de tu página de Facebook. También lo puedes aplicar para tu página personal y ya verás los resultados.

Además tienes que considerar esto para el indicador de interacción que te ha creado Facebook y con el cual cuál puedes ir viendo cómo vas evolucionando en tu conexión con tu comunidad.

 En el camino de llenarte de “Me Gusta” y comentarios.

Se vale decir “Buenos días”, “Buenas Noches”. Es clásico en las empresas que entran en las redes sociales que les cueste demasiado trabajo volverse casuales, romper el hielo y poder decir a su audiencia un simple, cálido y simpático “buenos días”, sin embargo se están perdiendo de algo muy importante, el verse humanos, este simple saludo para la gente, para la audiencia  significa mucho, significa el establecimiento de un vínculo de la empresa, la organización, la figura pública, etc. con su comunidad, a través de su página de Facebook con ellos. Cuando defino en un plan de contenido para alguno de mis clientes que voy a poner este tipo de publicaciones, es común que me cuestionen por qué se debe publicar eso si son una empresa, si son un “gran corporativo”, pero amigos es la mejor manera de conectarse de inicio con su comunidad y vaya que genera “Me Gusta”. Cuando te vas a despedir y decir “buenas tarde”, “buenas noches”, trata de que sea en momentos en que la audiencia aún está en línea, no cuando vayan en camino a casa.

Pero…No solo es cuestión de decir “Buenos días”. Ahora que les he dicho que un “Buenos días” es genial para los “Me Gusta”, imaginen que lo dicen de una forma más “pensada y elaborada” y que establezca un vínculo aún mayor y genere emociones, aquí un ejemplo:

Acompaña tu estatus con una imagen. Tengo comprobado tanto en mi Facebook personal como en la Páginas profesionales de Facebook que manejo, que agregar una imagen a tus comentarios produce más reacción que si simplemente pusiste un texto, haz la prueba y verás. Cómo dicen, “de la vista nace el amor”.

Compartir frases

Esto es algo que funciona muy bien debido a que hace que toques fibras sensibles, emociones, en las personas que forman parte de tu audiencia, al hacerles llegar estas palabras y lograr que mediten sobre su vida y acciones, quizás hasta les ayudes a sentirse mejor o esforzarse más. Pero no se trata solo de poner la frase que se te ocurra, sino debes de poner una frase enfocada a tu tipo de audiencia, realmente esa frase debe estar pensada y que tu audiencia sienta que se la ofreces a ellos porque los conoces y entiendes.

Hacer preguntas

Esta táctica es quizás la forma más fácil para hacer que tu audiencia comente en tu página de Facebook, aquí algunos tips:

Que sean preguntas simples, no los hagas pensar

Haz preguntas divertidas

Pide opiniones

Haz pequeñas encuestas a través de la aplicación de Preguntas de Facebook

Si la audiencia te contesta las preguntas hasta puedes continuar contestando sus comentarios para generar más interacción.

Comparte contenido interesante para tu audiencia. Sin lugar a dudas, debes “hablar de ti, sin hablar de ti”. Es importante que le des a tus seguidores contenido, material, temas que le puedan ser de valor o inspiradores, el cual tu comunidad te agradecerá dándote un “me gusta, comentándolo y/o compartiéndolo.

Pide un “Me Gusta” de vez en cuando. Parecerá extraño y hasta una tontería, pero si le pides un “Me Gusta” a tu audiencia, la verdad es que tiende a dártelo. Claro no abuses de esto.

 Comparte fotos o imágenes

De nuevo “de la vista nace el amor”, si encontraste una imagen adecuada para compartir, ya sea de tu empresa o alguna temática que en tu plan de publicaciones desees compartir no dudes en ponerlo en tu canal de Facebook. A esta altura ya tienes tu canal de Flickr, ¿cierto?

Comparte vídeos de 45-90 segundos

Esto es excepcionalmente poderoso si el vídeo es bien seleccionado. Si ya tienes tu canal de YouTube capitalízalo!!

Haz comentarios casuales o haz uso del humor

Sin duda esto le da frescura a tu página y verás muchas reacciones en tu muro, además de que le harás un momento agradable a tu comunidad.

Mételos en tu empresa, organización o en tu vida como figura pública a través de “Momentos”. Qué tal una foto al interior de tu empresa… una foto de tu área de producción, del patio donde pones tus autobuses, de una sala de juntas (con o sin gente), de una computadora donde hacen los grandes diseños de tus productos, de tu camerino cuando eres un artista o simplemente una foto desde tu ventana. Con lo anterior lograrás que la gente se sienta que está dentro de tu empresa entrando en un lugar donde nunca hubiera imaginado.

En fin estos son solo algunos de los elementos con los que he experimentado y que he visto que funcionan. Te pido te des la oportunidad de probar los que te parezcan interesantes y verás que tendrás algunos cambios en la interacción de tu página.

Enmanuel Ramirez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s