12 tips para usar #Pinterest efectivamente

Pinterest_Logo

Ya sabemos que  Pinterest ya ha agarrado un vuelo tremendo, considero que era necesario hacer una pequeña lista de 12 puntos a considerar cuando se esté navegando en esta red social. Sin duda es muy divertido pasar horas en ella, viendo imágenes, fotografías de cachorritos y demás intereses, pero  ¿qué debo hacer para usarlo efectivamente? ¿Lo puedo usar en mi negocio? ¿Realmente es efectivo como campaña de marketing? Pues hoy les diré de qué manera podemos usar esta herramienta y hasta desde el móvil podemos potenciar nuestro negocio.

1.-  Invita a otros

Una vez que ya estás en Pinterest, no te quedes con la novedad para ti solo, ve a la sección de invitar amigos e incluye a tus contactos de Facebook, Google+, Gmail, étc. Tú harás que ellos descubran una nueva manera de que puedan compartir sus intereses, y además, empezará a crecer tu grupo de seguidores en esta red, lo cuál te dará más atención y audiencia. (En el caso de negocios, proyectos o empresas, podemos tomar los mismos contactos de las redes sociales o correo electrónico de la misma)

2.-  Sigue

No esperes ahí sentado a que los “seguidores” o “followers” lleguen por sí solos, tú puedes salir a buscarlos. Empieza por seguir a los usuarios que tengan un perfil que te interese, o que consideres que tu contenido en Pinterest les puede parecer atractivo. Una vez que los sigas les llegará una notificación, y lo más probable es que ellos también vean lo que estás poniendo en tu cuenta, y de ahí decidirán si te quieren seguir o no.  (Es tan parecido como el twitter, sigue para que te sigan)

3.-  Uso personal y profesional

Separa el uso que le des a Pinterest de lo personal a lo profesional. Por ejemplo, si tienes un negocio de Consultoría de Imagen, no hace mucho sentido que tengas fotos de gatitos con sombreros en la cuenta de la empresa, puede parecer adorable, pero mejor deja eso para tu cuenta personal. En el Pinterest profesional incluye imágenes y contenido relevante al tema al que te quieras enfocar, no mezcles demasiado. (Vamos que si tu CM, eres tú mismo, no mezcles las cuentas)

4.- Privacidad

TODOS los tableros o boards son públicos. Puedes poner tu perfil privado, pero cualquier imagen que subas podrá ser visualizada por toda la comunidad de Pinterest, ¡así que escoge bien! (Cuidado con lo que subes a la red, recuerda que internet tiene una memoria de elefante)

5.-  Usa palabras clave y sé específico

Enfócate en tus intereses o en la imagen que quiere reflejar la compañía a la que representas, al mismo tiempo, nombra los tableros con sus descripciones detalladas de acuerdo al contenido, considera palabras con las que tú buscarías las imágenes que publicas. Los # a lado de una palabra resultarán en una galería. (Céntrate y piensa como cliente, no como dueño del negocio, que quisieras ver como cliente en una campaña, que quieres que diga)

6.-  Dale pin & re-pin todo el tiempo

Como cualquier red social, Pinterest también tiene su app, ¡descárgala! Así cuando andes por ahí y descubras algo que te guste, o que creas que puede quedar con la temático de tus tableros, solamente le tomas una foto, la suba con todo y su descripción, y ya quedó. (Esto te ayudara a dar respuesta directa a tu futuro cliente o usuario, puedes mostrar cosas nuevas, sondear como resultaría un nuevo producto, o simplemente mantener un tráfico fluido en tu cuenta)

7.- Comparte

Aprovecha todos tus canales para llevarle tráfico a tus tableros de Pinterest y viceversa. Twittea un pin, compártelo en Facebook, agrega el WordPress Plugin. Para compartir tus pins, puedes usar Buffer App y Twylah, también no olvides agregar el ícono de Pinterest a tu sitio web. (Esto te ayudara a generar más tráfico y confianza en tu producto o servicio)

8.-  Agrega la aplicación de Pinterest a tu Facebook

¡Es básico! Recuerda que puedes compartir tus pins en Facebook, éstos van a ser agrupados automáticamente, mostrando tu actividad más reciente, lo que te ha gustado y a quiénes has seguido en esta red social. Te preguntará cuando te conectes a Pinterest si quieres activar el sharing para tu Timeline, puedes ajustar cuánto quieres compartir directamente en esta aplicación. (Esto te ayudara que usuarios que no utilizan Pinterest y están en tu Facebook puedan ver las fotografías)

9.-  Aprende o enseña algo nuevo

Una de las tendencias más populares en Pinterest es de prestarle especial atención a los TUTORIALES. A la comunidad en Pinterest le gusta aprender cosas nuevas, así que aprovecha para mostrar algo de lo que tu empresa podría hacer por el mercado, enseñándoles un poco sobre esto o dándoles tips que pudieran llevar a cabo. (Esto te ayudara para tener más seguidores y clientes directos)

10.-  Eres a lo que le das Pin

Los pins publicados en un tablero cuentan una pequeña historia de lo que te inspira a ti o a tu compañía, lo que les apasiona. Conectar el pasado, presente y futuro, así que escoge bien la historia que quieras contar con el contenido que muestras. (Precaución recuerda que las redes sociales pueden ser tu peor enemiga a la hora de presentar un producto o servicio, consulta bien, cerciórate de que realmente funciona y luego si cuélgalo en tu red)

11.-  Regresa a la fuente original

Siempre que cargues una nueva imagen, asegúrate de poner un link que regrese al lugar de dónde lo sacaste. Por ejemplo, si pones una foto de un cupcake que haces en tu repostería, pon la liga de tu página de Internet para que la gente pueda encontrarte. De igual manera, cuando des re-pin, asegúrate de que las fuentes son confiables. (Esto es importante, ya que recuerden siempre que la propiedad de una fotografía, por más que este en internet es de su autor, a menos que tú mismo tomes la fotografía, si es de un lugar coloca donde estabas)

12.-  Convierte la inspiración en creación

Este punto está más enfocado a los perfiles personales, para hacer más divertida tu experiencia en Pinterest, utiliza los tableros como inspiración para crear cosas tú mismo, ¡que esas horas y horas de navegación se vean reflejadas en un proyecto! (También lo puedes usar a la hora de lanzar un nuevo proyecto, así vez la reacción del entorno)

Espero que estos concejos te ayuden a la hora de mostrar y llevar a cabo una idea, proyecto o negocio.

Enmanuel Ramirez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s