5 tipos de usuarios de #Twitter

twitter

En primer lugar encontramos, con 39%, los  #Followers, usuarios de la red social que siguen a otros, pero sin generar contenido, estos los podemos integrar en una lista y así enfatizar más a la hora de enganchar con nuestros productos a estos usuarios.

En segundo  lugar tenemos los que comparten Información y Opinión con 20% de la pirámide. Personas que generan contenidos informativos y de opinión y siguen a otros que  genera este tipo de contenido, este tipo de usuarios es beneficioso para nosotros a la hora de dar a conocer un producto y/o servicio, ya que serán los que conviertan en viral tu contenido, eso sí, siempre siendo reciproco con ellos.

En el tercer peldaño de la pirámide están los Broadcasters con 16% de participación, quienes son en su mayoría empresa que colocan contenidos en twitter que ya han sido publicados por ellos en otros medios, esto nos puede ayudar para hacer un análisis de cómo esta nuestra competencia, recuerda que compartir contenidos de otros usuarios y recomendarlos, también nos da ese punto de participación, el auto bombo está muy mal visto en las redes sociales.

En cuarto lugar se encuentran los sociales multimedia con 13%. Comparten fotos, generan contenidos, comparten información, difunden videos y aprovechan al máximo las opciones que brinda la red social, estos son los nuestros, son personas que se dedican a convertir un producto o servicio en viral, que más gente lo vea, comente y comparta, esto para nuestra campaña es esencial, síguelos y menciónalos.

En la Punta de la Pirámide están los  Marketers con un 12% de participación, definidos por los que promueve su negocio y profesión a través de Twitter, estos somos nosotros, aunque estos porcentajes cambian a diario, seguimos estando en la cola de la lista, tenemos que hacer que nuestras campañas sean más atractivas al público especifico de twitter y más aún cuando el 30% de los clientes están saliendo de esta red social.

Enmanuel Ramirez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s