Una campaña de marketing turistico en #Vine es posible

vine

Para los que todavía no estén utilizado #Vine es básicamente una aplicación móvil que permite crear y compartir vídeos de 6 segundos y compartirlos en diversas redes sociales. ¿Es simplemente eso? Pues les contare como alguna empresas de marketing y publicidad están utilizando esta innovadora herramienta para sus campañas, y hoy desde el #FITUR (La Feria Internacional de Turismo de Madrid) Les daré unos concejos para aquellas personas que intentan realizar una campaña para generar visitantes a su país, de manera original y sobre todo interactiva.

Vamos que será una herramienta de marketing turístico al alcance de todos los usuarios de esta #APP

Primero que nada en anteriores publicaciones explique de que se trataba esta novedosa herramienta, sabemos que #Vine ha llegado para quedarse, se alió con #Twitter y forma la pareja perfecta, como las patatas de McDonald’s y su helado jajajaja…

Tengo varios días investigando y metiendo mano a esta herramienta, y poco a poco estoy viendo como las marcas están irrumpiendo sin hacer mucho ruido, pero sin pausa.  Veo posibilidades y las marcas deben de ir teniéndola más en cuenta.

Algunas ya lo han hecho, según Puro Marketing:

“El Hotel Cavendish de Londres fue el primero en lanzar una promoción específica para San Valentín a través de su perfil en Vine. En España, la primera marca en lanzar una acción promocional en Vine fue Toyota, tal y como se contaba en el blog de Territorio Creativo”

Por lo que Vine ya empieza a ser una herramienta más dentro de la diversificación de acciones en campañas de marketing y por supuesto en las turísticas.

Aquí te comento algunas ideas, para que tú mismo decidas si utilizas Vine en tu hotel o destino, recuerda estos concejos también los puedes utilizar para generar una expectación de tu producto o servicio o darle más empuje al mismo, claro siempre llevándolos a su sector.

  • Darte a conocer a nuevos mercados por ser pionero en la plataforma. (Originalidad es lo más importante)
  • Herramienta para realizar concurso sobre los mejores videos. (Interactúa con tus posibles clientes es la fórmula perfecta)
  • Sería una buena herramienta para subir videos sobre la oferta de actividades del lugar. (Ofertas, promociones, descuentos, etc.)
  • Grabación de mini – testimoniales. (Entrevista a tus clientes, que piensan de tu producto o servicio)
  • Enseñar pequeñas píldoras de los mejores sitios de unos destinos embebidos en el blog. (Información relevante sobre un producto o servicio específico)
  • Distribución de contenido en otras redes sociales. (Comparte con todos los usuarios y seguidores de tus otras redes sociales, las experiencias y promociones de tu VINE)
  • Obtener descuentos a clientes tras la subida de contenido. (Una buena forma de promocionar y posicionarte en el mercado y en la web)
  • Interacción entre usuarios y destino/hotel. (Trato directo con tus clientes)
  • Video en tiempo real, sin trampa ni cartón, libre de edición. (Se tú mismo, no te dejes llevar por un guion, eso ya no se usa)
  • Monitorizar desde el punto de vista de cliente. (Recuerda que el cliente es tu mejor aliado, no borres los comentarios o videos negativos, úsalos a tu favor y mejora en los puntos)
  • Seguir a líderes de opinión y contactar con ellos. (Sencillo)

Después de que saliera  Vine, el movimiento de ficha de Instagram no se hizo esperar. Aunque Intagram lleva la delantera, por su consolidación como plataforma de fotografía,  Vine está pegando muy fuerte y llego para quedase.

 

 

Enmanuel Ramirez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s