¿Puedo usar Flickr para mi proyecto o empresa?

flickr

Esta es la generación de las redes sociales, aunque esta herramienta tiene muchos años ya en funcionamiento, paso por muchas faces antes de ser comprada por Yahoo y así convertirse en una buena herramienta para nuestras empresas, productos o servicios.  Por eso hoy les daré una valiosa información, para crear una cuenta en flickr es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Yahoo. Si no tienes cuenta, desde la página de Flickr podrás registrarte y a continuación crear la cuenta de Yahoo y también de Google.

Entre los servicios que ofrece y cómo podemos aplicarlos a nuestra empresa, tenemos:

Compartir imágenes con quien quieras eligiendo cuáles son las condiciones para hacerlo. Copyright, licencias abiertas, etc.

Organizar las imágenes mediante el uso de tags o etiquetas que caractericen la imagen. Así es más fácil encontrar tus fotos y las del resto de usuarios, esto es muy interesante a la hora de lanzar una campaña para un producto específico.

Localizar tus fotografías en un mapa mundial, esto será un reto para ti, lograr que tus usuarios también posteen con una etiqueta desde donde usan tus productos o servicios.

Crear notas y comentarios en tus fotos, esto nos ayudara a conseguir la confianza necesaria en la red, tanto para nuestros clientes como futuros inversores.

Edición de fotografías. Asociado a Flickr existe un servicio de edición de fotografías llamado Picnik. Con este editor podremos modificar nuestras fotografías redimensionándolas, eliminando ojos rojos, ajustándoles el brillo, etc. Esto nos ayudara a dar una imagen más profesional.

En 2008 Flickr lanza el servicio de vídeo, permitiendo al usuario subir vídeos de hasta 90 segundos, en comparación con vine o instagram, es más tiempo para realizar una campaña, pero también tiene sus contras y es si ¿tienes el material suficiente para mantener enganchado al cliente? Prueba antes de lanzar una campaña de estas características.

Flickr también es considerada como una red social que permite, crear tu perfil de usuario, encontrar personas con gustos similares a los tuyos y agregarlos a tu lista de contactos, crear grupos o ser invitado a ser parte de uno ya creado. El objetivo de esta función es que puedas encontrar futuros clientes, entre los usuarios de la herramienta.

Recuerda que las campañas publicitarias de un producto y/o servicio en las redes sociales, nunca deben vender directamente, ya que pueden ser consideradas spam, aunque este es el objetivo principal de estas, siempre tienes que ser sutil y muy inteligente a la hora de lanzar este tipo de publicidad.

Como ven, es otra herramienta para realizar campañas de marketing, concursos con nuestros clientes o simplemente darnos a conocer, utiliza las redes sociales responsablemente, recuerda que todo lo que cuelgas en la red te perseguirá siempre.

Enmanuel Ramirez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s