¿Las marcas y nuevos proyectos están apostando por las #RRSS?

SocialMedia

En estos últimos tiempos la web 2.0 ha abierto un diálogo bidireccional. Antes las marcas hablaban y los usuarios se limitaban a escuchar. Ahora los usuarios contestan, es por esto que como empresa o proyecto tenemos que estar preparados para escuchar e interactuar con nuestros clientes, por eso en este artículo te hablare de por qué son importantes las redes sociales y para que nos pueden servir.

 Las redes sociales,  permiten a las marcas comunicar directamente con los usuarios generando una gran empatía y estableciendo vínculos muy directos. Además de las redes sociales hay otras formas de expresión de la web 2.0 como los foros y blogs en los que casi con total seguridad puedes participar, esto nos ayudara para demarcar un poco de que están hablando nuestros clientes y más aun lo que necesitas o demanden.

Si ya estás en las Redes Sociales puedes interactuar con tus clientes y, sobre todo, puedes escuchar lo que opinan de ti. El cliente manda más que nunca y has de aprender de sus opiniones. Cuando estamos en un proyecto nuevo, siempre viene de gran ayuda escuchar las críticas de nuestro producto o servicio, esto nos ayuda a saber por qué dirección tendremos que coger y cómo podemos satisfacer la necesidad que estamos generando. Gracias a la web 2.0 cualquier usuario puede dar su opinión. Por eso, si estás ahí demuestras que escuchas a tus clientes y reaccionas a sus peticiones.  Así la empatía que les vas a generar y los vínculos emocionales que se crearán serán aún mayores.

Redes sociales, blogs, foros, RSS, grupos…. sea cual sea tu proyecto, debe estar en ellas, recuerda que Internet te ofrece nuevas posibilidades de comunicación que has de exprimir ahora o nunca.

Las redes sociales también son de gran ayuda a la hora de conseguir, desde un proveedor, pasando por armar una estrategia de marketing o mantenerte informado de que hace nuestra competencia más directa, recuerda que tu competencia no son las grandes marcas.

Espero que este articulo les haga reflexionar si no estás en las redes sociales y si ya estas pues que coloques en marcha una estrategia para hacer crecer tu proyecto.

Enmanuel Ramirez 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s