Como evitar troll en #Twitter

twitter-logo

Como todas las redes sociales,  twitter se ha convertido en el escondite perfecto de acosadores y provocadores que molestan a otros usuarios mediante comentarios fuera de lugar. Ante los trolls en la red de microblogging, nosotros mismos tenemos el poder en nuestras manos, no solo con bloquear a estos perfiles o denunciarles, si no haciendo caso a los siguientes concejos, evitaremos que estos malos personajes, nos alteren el buen ambiente en nuestro perfil.

Lo primero es hacer una limpieza general de seguidores, revisar con frecuencia nuestra lista de followers en twitter puede ser una buena herramienta para bloquear a aquellos que no consideremos adecuados y evitar, así, que puedan leer nuestros tuits y actualizaciones, esto nos ayudara a que estos personajes no sepan que hacemos.

En segundo lugar es importante  proteger tu cuenta de usurpadores con una contraseña difícil, entiéndase, larga combinando letras y números. Twitter anunció recientemente, además, la puesta en marcha de un sistema de doble verificación, esperemos las nuevas actualizaciones de esta herramienta.

En tercer lugar debes de tener cuidado con los #TT (trending topics), pues estos suelen ser utilizados como tapadera, a la hora de estafas o personas que se hacen pasar por otras, cuidado también con los usuarios (FAMOSOS) no certificados, estos pueden ser impostores.

En cuarto lugar debes tener especial cuidado con las URL acortadas, esto también sirve de tapadera para estos personajes, a menos que conozcas el remitente.

En quinto lugar, tu información personal como números de teléfono y direcciones postales no debe ser compartida en twitter, pendientes de esto, puedes compartir un blog, correo o cuentas de otras redes sociales, pero NO compartas información personal.

Por ultimo pero no menos importante, no debemos acceder a nuestros perfiles personales de correo y redes sociales a través de redes públicas de WiFi, de ordenadores públicos o del equipo de otra persona.

Enmanuel Ramirez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s