¿Sabes realmente cuales son los aspectos esenciales a la hora de montar una tienda online? Parte II

e-commerce

Cálculo de impuestos

Estos deben estar incluidos en el precio final que se muestra en la tienda virtual, siempre se debe informar al comprador con antelación de las posibles tasas, impuestos o gravámenes que puedan aplicarse según el lugar de residencia del cliente o de entrega. Así, en la factura o e-mail de confirmación se debe especificar claramente el tipo de cuota, tasa o gravamen aplicado.

Cálculo de costes de envío

Este punto debe quedar muy claro en todo momento, se calcula según el volumen de compra, el peso de los productos, extras por cantidades excedidas, la urgencia del envío, etc. En otras ocasiones, la tarifa es fija.

 Información de tu empresa

El cliente debe confiar en tu empresa, así que no escatiméis en ofrecerle la información que le pueda interesar para realizar la compra, tal como una descripción de quién eres, qué ofreces, información de contacto, dónde estás ubicados, condiciones de compra y contratación de servicios, el equipo humano, FAQ, aviso legal y política de privacidad, etc. Recuerda que para los clientes, debes ser tan fiable como una tienda física.

 Logística

Esta es una de los puntos, donde la mayoría de las tiendas virtuales pierden clientes, por errores humanos, por esto debemos tener en cuenta lo siguiente. La logística interna es aquella que organiza el sistema de control de existencias, inventario, facturas, tickets, albaranets, picking, packing, etc. La externa, se subcontrata a una empresa especializada para las expediciones. De esta manera podemos estar seguros de lo que tenemos en nuestra tienda y a disposición del cliente, además de tener la certeza de que le llegara en el tiempo acordado.

 Seguimiento y servicio pos venta

Este es uno de los puntos donde la mayoría de las tiendas virtuales fallan, lo que viene después de la venta es saber si le llego a tiempo y en buen estado el producto a nuestro cliente, saber su grado de satisfacción y sobre todo preguntarle, a los clientes les gusta que tu como empresa le pidas su opinión, esto te sirve para mejorar tu calidad y crear confianza, lo puedes hacer por medio de un correo, una encuesta o una llamada telefónica.

Garantías 

Debes tener en cuenta este punto, ya que es donde generaras mas confianza y una próxima visita de un cliente, siempre da garantía de lo que vendas, junto a la compañía de envíos, firma un convenio de perdidas o desperfectos a la hora de traslados, y con las compañías a las que compres tus productos exige la garantía  de los mismo, aveces por ahorrar un dinero terminamos creando una mala fama de nuestro negocio.

Espero estos concejos te sirvan de algo.

Enmanuel Ramirez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s