¿Vine para mi empresa o proyecto?

vine

Sigo indagando en #Vine y no me canso de encontrar cosas nuevas, por ejemplo hace poco les escribía sobre cómo usarlo a la hora de realizar una campaña de marketing efectiva para tu proyecto y más aún si se trataba de uno turístico, pero me sigo sorprendiendo gratamente al ver que hay empresas reconocidas que lo usan para sus campañas, el ejemplo más claro es TOYOTA, una compañía automotriz que lanzo un concurso entre sus usuarios para ver cuál era el vídeo ( de 6 segundos) más interesante, ingenioso y creativo, que hablara de su marca, lo cual les sirvió para darse cuenta que era una buena vía a la hora de seguir produciendo sus campañas. Todos me preguntan en mi página de cómo hacerlo, si doy cursos o charla, les comento que pronto estaré de vuelta con estos talleres para emprendedores, de momento les dejo algunos concejos de cómo usar Vine en tu empresa.

 ¿Cómo?

1.- Lo primero que tienes que hacer es mostrar tu marca, no olvides publicar tu logotipo durante los seis segundos que dura el vídeo en el caso de que cuentes historias o experiencias que no están directamente relacionadas con un producto o servicio, recuerda que la imagen es lo primero y el cliente siempre se queda con tu logo, un ejemplo claro es Starbucks.

2.- Importante revisa y reproduce el vídeo antes de subirlo a la aplicación, Vine es una tecnología relativamente nueva, y no debes confundir su corta duración con facilidad de creación, recuerda siempre dejar muy claro el mensaje o mostrar el producto que queremos dar a conocer con este vídeo.

3.- Recuerda darle un sentido y forma,  estructurarlo con un comienzo original, que enganche, que atraiga. Sólo tienes seis segundos, por lo que supone un reto para los creativos de las empresas hacer un uso productivo de la herramienta, pero sé que tú eres original y tienes una imaginación muy grande, recuerda que las mejores campañas son aquellas que se hacen con realidad, emoción y sobre todo con gente.

4.- Muestra tu productos, esta herramienta te puede servir para la presentación de productos/servicios, muestra para que sirven, como usarlos etc. Por el corto tiempo es  todo un reto, pero te servirá para mantener una buena relación con tus clientes y más aún crea confianza con los futuros.

5.- Recuerda que el principal objetivo de este vídeo es que está hecho para ser compartido, ¿no? Por esto tienes que tener en cuenta palabras claves, el nombre de tu empresa y sobre todo botones de acción para que los demás usuarios lo compartan.

6.- Tienes que estar pendiente de que el vídeo puede reproducirse en todas las plataformas, bien sea el móvil, tablet, ordenador, esto procura hacerlo antes de lanzar tu campaña, ya que si no se reproduce, no vamos a cumplir con el objetivo del mismo, que es que los usuarios vean tu producto.

7.- Se original, muestra algo novedoso, por más que un producto/servicio sea ya conocido, si le das un toque de creatividad, estarás por encima de tu competencia.

8.- Recuerda que todo lo nuevo, loco y creativo vende, no pierdas el norte del vídeo, muestra el producto y di cuáles son sus mejores características.

9.- Comparte el vídeo en todas tus redes sociales y en tu sitio web, así tendrás más audiencia y se convertirá en viral, esto ayuda también al posicionamiento de tu marca.

Con estos concejos, pocos, fáciles de usar y sobre todo concretos, espero que puedan crear una buena campaña para su empresa.

Enmanuel Ramirez

Un comentario en “¿Vine para mi empresa o proyecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s