¿Puedo usar #Foursquare para promocionar mi empresa?

foursquare

 

Esta herramienta está siendo una de las más usadas por los negocios en este momento, para hacerse sentir entre la población más tecnológica.

Si tienes un negocio local es tiempo de que empieces a usar esta red social que aplica la geolocalización para captar nuevos clientes, de una manera creativa y que el trabajo lo hacen los mismos clientes.

Seguramente has oído hablar de Foursquare, aunque tal vez por no conocer todo lo que te puede ofrecer, no te hayas decidido a utilizarlo en tu empresa, lo más importante que debes saber que es una herramienta de marketing online que bien utilizada, te puede aportar considerables beneficios, tanto de visitas en tu local, como de buena reputación o fama, lo primero que debemos saber es, ¿Qué es?

¿En qué consiste Foursquare?

Resumiendo un poco, se trata de aplicar la geolocalización web a la vida cotidiana a través de las redes sociales. Esta geolocalización nos permite ubicar un dispositivo fijo o móvil en un punto geográfico, y esto aplicado al día a día de nuestro negocio tiene numerosas ventajas.

Además de permitirte ofrecer descuentos y promociones a clientes frecuentes, FourSquare alienta a que tus visitantes compartan su ubicación con sus contactos cuando se encuentran en tu establecimiento con la función“check-in”,  y les anima a que también creen sus propias reseñas de tus ofertas y de sus experiencias en general, compartiendo esta información, siempre que lo deseen, con sus listas de contactos tanto en FourSquare como opcionalmente en Facebook y/o Twitter. En consecuencia, esto te va a permitir llegar a gran cantidad de nuevos clientes potenciales. Se trata básicamente de aplicar la antigua técnica del “boca a boca” pero el que sea online y a través de un smartphone, lo hace más dinámico y funcional.

Esas reseñas de tus clientes son al mismo tiempo una muy buena fuente de información para saber si la línea de trabajo que estás siguiendo es la adecuada. Podrás aprender de tus propios errores escuchando a tus clientes y corrigiendo aquellos puntos débiles de tu negocio. Es primordial que lleves un registro de los resultados de las promociones que realizas.

Para usarlo sólo necesitas ingresar a la página de FourSquare y darle clic a la sección para empresas. Lo primero que debes hacer es definir si quieres acceder como Propietario de un lugar o como Marca. Si eliges ser propietario debes “reclamar tu lugar”, es decir establecer la ubicación de tu negocio y posteriormente crear promociones con las herramientas gratuitas que ofrece. Si eres una marca con ubicación física puedes crear una página, desde la cual puedes hacer ofertas.

Una vez que hayas creado tu perfil obtendrás datos de tus clientes en tiempo real como el total de check-ins al día, tus visitantes más frecuentes y los más recientes y horas en que recibes más visitantes.

También es interesante que empieces a utilizar Foursquare como un usuario más, debido a que mientras te diviertes y aprovechas de numerosas ofertas, podrás enterarte por ejemplo de lo que otros negocios o incluso tu competencia están haciendo. Como ves, el abanico de posibilidades es muy amplio y la única manera de descubrirlo es… ¡empezar a usarlo!

 Varias fuentes fueron investigadas para este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s