De perfil a Fan Page de #Facebook

Facebook_like_thumb

A menudo me encuentro casos de personas que cometen el error de ligar su cuenta personas del #Facebook con la de su proyecto o marca. Claro que este error tiene solución y hoy te ayudare, con concejos útiles y fáciles de aplicar a tener un mejor resultado con el perfil de tu proyecto o marca en la red social.

Después de darle vueltas una y otra vez a la red social y ver varios casos de éxito en la misma          creo que estos son los pasos que debes aplicar para obtener una buena estrategia en #Facebook.

 

  • Revisa a tu competencia más cercana a tus metas: Observa qué páginas responden a los términos que te interesa posicionar y analiza qué cosas hacen bien y te pueden ayudar para mejorar tu sitio.
  • Aprovecha el estudio de terminología realizado en tu web: Esto te ayudará para potenciarlo en tu página de facebook, añade las palabras clave en el texto descriptivo y de igual forma un enlace hacia tu página. Al crear tu página de Facebook debes escoger bien la categoría en la que irá clasificada, revisa con detenimiento y escoge la que más que acerca a tu caso.
  • Cambia el nombre de tu página: Realiza el cambio por el nombre corporativo exacto, pero cuidado, una vez lo establezcas no se puede cambiar, así que cerciórate de que sea el correcto. Usa el mismo nombre de tu web o nombre de empresa.
  • Añade tu dirección física: Intenta añadirla siempre en todos los perfiles que te lo permitan para establecer una relación clara entre la dirección física y la dirección digital. Si todavía no tienes un perfil de Google Maps, es importante que lo hagas.

 

 

  • Perfiles con valor para SEO: Es importante tener acceso a  Google +, Google Maps, Twitter y demás redes sociales, así que rellena siempre todos los datos, cuanto más completo sea el perfil mejor.
  • Personaliza tu cuenta y dale un valor estético: Con una correcta etiquetación de las imágenes. Además de esto, sube material de vídeo o imagen que mejore la calidad de tiempo en página, así como la satisfacción para los usuarios y vincúlalo con otros perfiles que quieras posicionar y con el contenido de tu web.
  • Comparte material de calidad: Al hacer esto no sólo le das seriedad a tu perfil, también generará más “me gusta” que incrementarán el valor de la página, interactúa con los usuarios hazles partícipes de tu página y convierte a tu comunidad de visitantes en una comunidad interactiva.
  • Consigue enlaces hacia tu página de Facebook: La creación de eventos, la interacción con los usuarios, publicar contenido específico y único para la página de facebook… todo esto puede conseguir que otros usuarios generen enlaces hacia tu página de facebook, aprovéchalo.

 

  • Genera sub-páginas en facebook con terminología relacionada y vincúlalas: Crear otra página donde potenciar alguno de tus términos relevantes, publicar en ella contenido de calidad y vincularla con la página madre, es una buena forma de generar enlaces fácilmente a tus páginas de facebook y potenciar su SEO.

Espero que estos concejos te puedan servir…

Enmanuel Ramirez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s