Consejos para que tu proyecto, producto o servicio arrasen en #Instagram (I)

insta

 

Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, choclos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Twitter… etc. En su corto tiempo de vida, se convierte en una de las redes sociales más importantes del momento, donde encontramos, artistas, empresas, marcas, emprendedores, entre otros. Y esto, si lo sabemos usar nos vendrá de maravilla para nuestro proyecto, producto o servicio. Lo primero es hacerte dos preguntas muy fáciles.

¿Se pregunta cómo utilizar imágenes y vídeos cortos para mejorar la experiencia de su cliente con su marca, producto o servicio? ¿Ha considerado crear un perfil de su empresa en Instagram para hacer visible su marca en un nuevo mercado?

La solución a estas incógnitas las tienes en los dedos, es tan fácil como abrirse una cuenta, eso sí, la dificultad aparece a la hora de ¿A quién sigo? ¿Cómo hago que mi empresa sea un referente? ¿Cómo la mantengo actualizada? Pues hoy les voy a dar unos concejos de cómo hacer esta fácil tarea y que tu proyecto, producto o marca, tengan el protagonismo que necesita y este se convierta en clientes potenciales para tu negocio.

 

1. Familiarícese con el manual de usuario de Instagram for Bussines.

Es un blog dirigido por la propia red social en el que podemos encontrar consejos y ejemplos para llevar nuestro perfil de manera responsable y sobre todo no caer en los errores de siempre.

2. Encuentre el equilibrio entre imágenes divertidas e imágenes de su negocio.

Hay que aprovechar el efecto de imágenes graciosas o enternecedoras con nuestros seguidores, y ver qué tipo de imágenes gustan más. Si las publicamos de forma regular junto con imágenes de nuestro negocio, acabaremos consiguiendo que amabas gusten de forma parecida, ya que asociarán a la marca con ese otro contenido que también les gusta.

3. “Cultivar” seguidores.

Para conseguir que el número de nuestros seguidores aumente, algunas recomendaciones son: conectar su perfil con su página de Facebook para aquellos seguidores que no sepan que la empresa se encuentra también en Instagram, usar hashtags importantes y populares que puedan conectar con nuestro contenido y comprometerse con otros perfiles, siguiendo sus cuentas y dándole a “me gusta” a sus fotos.

 

4. Publicar vídeos cortos a través de esta red social.

Con la reciente aparición de los vídeos en Instagram, su ahora competidor Vine (vídeos para Twitter), ha pegado un notable bajón. Los vídeos de Instagram ofrecen mejores condiciones gracias a su posibilidad de aplicar filtros, edición y su duración de 15 segundos frente a los 6,5 de Vine.

 

5. Publique los vídeos en otras páginas de su dominio.

Como nunca sabemos quiénes pueden ver tus publicaciones en las redes sociales, mejor asegurarnos de que el contenido sea similar en todas nuestras plataformas. Comparta sus vídeos de Instagram en su página web o perfil de Facebook para aumentar la capacidad de expansión del contenido.

 

6. Siga a sus seguidores.

La gente a la que sigues en una red social marca una diferencia en tu perfil. Curiosamente, la mayoría de las marcas con presencial en Instagram, no siguen a sus seguidores. Para crear relaciones estratégicas a través de esta red, busque marcas y gente le puede interesar o le pueden ser útiles y aprender de ellos entre sus seguidores, y sígalos.

 

7. Crear un plan flexible de publicación.

No es necesario publicar todos los días en Instagram, o inaugurar el perfil publicando muchas fotos ya que puede saturar a sus seguidores. Es mejor crear un horario o calendario de cuando publicar y en qué momento le viene mejor cada contenido.

 

8. Aproveche el poder de las aplicaciones.

Existen aplicaciones que mejoran el uso de sus fotos publicadas. Algunas permiten imprimir las fotos a los usuarios, buscar palabras claves que se estén utilizando en el momento, suscripciones a perfiles de Instagram vía email… y muchas más, es cuestión de investigar un poco y ver cuáles nos son útiles.

 

9. Inspire a sus clientes potenciales.

¿Por qué no publicar fotos que tengan relevancia en el estilo de vida de nuestros clientes?

Por ejemplo, el supermercado norteamericano de comida ecológica Whole Foods Market, publica fotos promoviendo la agricultura ecológica y un estilo de vida saludable.

 

10. Combine las fotos con y sin filtro.

Según un estudio de Simply Measured, los filtros más utilizados por las empresas son el Lo-fi, Valencia, Rise, Amaro, Hudson, Sierra, X-Pro II y Hefe. ¿Por qué no ser un poco originales y utilizar todos los filtros, combinándolos con algunas fotos originales?

 

11. Aproveche Instagram para un cambio de perspectiva empresarial.

En vez de buscar la venta de productos, en esta red social es mejor centrarse en otros aspectos como en los intereses inherentes en nuestro cliente. Mostrar una perspectiva diferente del mundo que esté acorde con la imagen de la empresa.

 

12. Utilice Facebook para alojar concursos de fotografía en Instagram.

Una buena manera de mantener a nuestro público conectado a las redes sociales es organizar un concurso que involucre a dos de nuestros perfiles. Cree un #hashtag que represente una idea para su empresa y lance un concurso para involucrar a sus clientes y seguidores con su marca.

 

En breve estaré colgando la segunda parte de este artículo.

 

Información de investigación para el artículo  y Blog de Instagram.

 

Enmanuel Ramirez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s