Los 5 errores mas comunes en #SocialMedia #Marketing

la foto 2

Una forma económica y efectiva para obtener éxito en la comercialización y publicidad de su negocio o empresa es a través del social media marketing.

Gracias a las redes sociales usted podrá conseguir clientes a nivel mundial y dirigir un tráfico considerable hacia su sitio web, si se tienen las estrategias correctas que pueden darle vida a su marca  o negocio en internet.  Si usted apenas se inicia en internet o en las redes sociales, es necesario comprender los enfoques de cada red social y plantear los objetivos para cada una, pues no todas funcionan igual y no en todas se pueden buscar los mismos objetivos. Sin embargo, hay varias ideas acerca del social media marketing que, en muchos casos, limitan a la gente en la utilización de sus potencialidades. A continuación menciono los mas importantes de ellos:

1. Las redes sociales son exclusivas para usuarios adolescentes.

Una gran cantidad de  redes sociales se crearon inicialmente para este tipo de público, no obstante,  la mayoría de los sitios sociales están atrayendo a un gran número de usuarios adultos que están alimentando el mercado, hablando y recomendando productos y servicios a través del marketing en redes sociales. Hoy en día existen muchas redes sociales y no se debe pretender estar en todas, pero si usted tiene claras sus metas y objetivos comerciales, puede enfocarse sólo en  aquellas redes sociales en las cuales están presentes sus clientes o potenciales compradores y así hacer más efectivas sus campañas a través del social media marketing. Recuerde lo importante aquí es prestar atención a los sitios que más se ajustan a su plan de marketing en Internet y en los cuales interactúan y se relacionan sus clientes.

2. Los social media son la nueva plataforma para vender.

Muchas personas han utilizado no sólo las redes sociales sino los sitios web en general  para ofrecer productos y vender directamente. Inicialmente sólo existían sitios en una sola vía, no había la posibilidad de retroalimentación. Esa era básicamente la era de la web 1.0. Hoy en día, con la aparición de los blogs y de las redes sociales se avanzó mucho más allá, al permitir a los consumidores interactuar, crear y hacer parte de los contenidos. Esto, entre otras cosas, abrió una ventana más amplia de posibilidades para la comercialización de las pequeñas empresas y negocios, pues cualquier persona tiene a su alcance la posibilidad de opinar, expresarse sobre una marca, recomendar un producto, etc., el usuario tomó el control y las pequeñas empresas pueden hacer parte de este diálogo con el usuario a un bajo costo e incluso de manera gratuita, lo que abrió nuevos espacios de comercialización que antes eran impensables. Sin embargo, la comercialización no se debe basar simplemente en vender, las redes sociales son principalmente para socializar, para obtener información, para conocer gustos, tendencias, intereses, escuchar al usuario y luego si dirigirlo a nuestro sitio web y ofrecerle los productos y servicios. Lo primordial es generar confianza, y ofrecer valor para luego si vender. Esta comprobado que las personas compran más fácil si tienen confianza o han sido recomendados por otros usuarios.

3. Las redes sociales son por lo general para los “geeks” o  para expertos en internet. 

Esto definitivamente no es verdad. Básicamente, si usted es capaz de navegar por Internet, comprar algo online o participar en blogs, puede perfectamente hacer parte de las redes sociales. Internet y las redes sociales son el medio, el negocio está en el marketing, lo más importante que tiene que tener en cuenta es que usted debe tener la pasión y la voluntad para dominar las estrategias involucradas con la comercialización de su empresa, lo importante no es el producto como tal sino la forma como se vende. Por lo tanto, lo único que debe tener en cuenta es conocer la red social en la que quiere estar, crear un plan de marketing para las redes sociales y poner en práctica sus habilidades sociales, con en el tiempo llevará su negocio por buen camino, conocerá mejor el funcionamiento y las ventajas de las redes sociales, poco a poco se convertirá en un experto y podrá empezar a obtener ingresos.

4. Las Redes Sociales son gratis, pero el Social Media Marketing es costoso.

El uso de  técnicas de marketing en redes sociales  no implica un gasto exagerado de dinero. Aunque las principales redes sociales son gratuitas, se debe considerar que el precio que se paga equivale al tiempo y esfuerzo que hay que dedicar para construir una comunidad y luego para promover productos, promocionar tú marca o negocio y obtener un reconocimiento y posicionamiento en tu nicho.

Lo realmente importante de las redes sociales es que cualquier empresa o persona con presupuestos moderados para marketing tiene la oportunidad de crear sus estrategias y competir con otras empresas con mayor presupuesto, ya que internet y las redes sociales brindan oportunidad de llegar a millones de usuarios en todo el mundo a precios realmente bajos e incluso sin gastar dinero. Lo importante es tener el conocimiento y los objetivos claros para socializar con su público, mantener una buena y constante comunicación, crear espacios de participación y promoción que beneficien su marca o sus productos. La idea es generar confianza entre los seguidores para luego persuadirlos a que compartan con sus amigos, compren tus productos o servicios y se conviertan en fans o evangelizadores de tu marca. Como se aprecia, los esfuerzos en las redes sociales deben ir más allá de lo económico y se deben centrar en construir una comunidad, en compartir, escuchar, colaborar y participar.

5. Las redes sociales son para encontrar amigos y compartir videos y fotos solamente.

Por lo general, los sitios de redes sociales fueron creados para la diversión, la recreación y el entretenimiento. Sin embargo, se puede aprovechar esto y tomar ventaja de las redes sociales para encontrar grupos de clientes potenciales y socializar con ellos. Los Social Media son el mejor lugar para conseguir seguidores  y clientes potenciales. No importa cuál sea su nicho, las personas se están comunicando en las redes sociales, escúchelas, participe y colabore, cree su comunidad y convierta sus clientes en fans, recuerde que los clientes cambian, pero los fans permanecen, los fans no pueden comprarse, a los fans hay que conquistarlos con un buen trabajo y con pasión. Socialice no lo olvide ahí está la clave del éxito en las redes sociales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s