Consejos para aumentar las ventas de tu tienda #OnLine

tiendaonline

 

Lo primero hagámonos una pregunta importante ¿Cuántas veces has tenido el carrito de la compra de una tienda online con algún producto y al encontrarte con las trabas de pago, te has ido?
Estudios realizados durante los dos últimos años han registrado una tasa media de abandono del proceso de compra de más de un 60% esto es algo negativo para todos los que trabajamos con eComerce.

En el momento en que los consumidores son bombardeados con más distracciones y opciones que nunca, los vendedores deben hacer un esfuerzo para que el usuario tenga una experiencia sin fisuras y relevante desde el primer contacto hasta el final a través del embudo de conversión. En este post os voy a dar consejos para aumentar las ventas de una tienda online:

Reducir la barrera de entrada.
Muchos compradores abandonan una compra online porque el sitio les pedía demasiada información. Permite que los visitantes se registren en tu tienda online con el clic de un botón usando sus identidades a través de las redes sociales existentes (Social Login).

Personalizar recomendaciones de productos.

Con el acceso de los usuarios con sus identidades sociales y las acciones sobre el terreno, las marcas pueden construir perfiles globales basados en los usuarios y saber sus gustos, necesidades e intereses  en tiempo real. Este nivel de conocimiento permite a los vendedores poder ofrecer recomendaciones de productos personalizados, llevando a cabo unas acciones de marketing mucho más efectivas.

Mostrar calificaciones de los consumidores y las revisiones.
El comprador online se basa principalmente en las experiencias de los amigos, la familia y otros consumidores a la hora de realizar una compra, tanto es así que el 90 % de los consumidores dicen que sus decisiones de compra están influidas por los comentarios encontrados en la red. Dar a los consumidores la capacidad de proporcionar retroalimentación alrededor de tu producto o servicio aumenta la validez de tu sitio web para los clientes nuevos y recurrentes, creando una mayor confianza de los consumidores que se traduce finalmente en un incremento de las conversiones.

Incentivar la lealtad hacia la marca.
Los compradores recurrentes forman el 8% de las visitas que recibe una tienda online, pero representan más del 40 % de las ventas totales. Convierte en defensores de la marca a los clientes leales, ofreciéndoles recompensas especiales y ahorros exclusivos para clientes VIP.

El abandono durante el proceso de compra es una batalla constante para las empresas. Las tiendas online actualmente tienen que facilitar este proceso, ofrecer un trato más personalizado e incentivar a los clientes más leales a la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s