¿Son necesarios Google+ y Twitter en un Plan de Marketing Digital?

connect-googleplus-to-twitter

Google Plus (Google+) ahora es la red social más grande después de Facebook, superando a Twitter y YouTube. Parece que la noticia ha sorprendido a la gran mayoría de los usuarios expertos en social media marketing. La reacción a la noticia rayaba en la cólera en algunos defensores de Twitter, los cuales se apresuraron a alabar las virtudes de la plataforma de micro-blogging.

Cuando se trata de marketing en redes sociales, ¿por qué no utilizar ambas redes sociales?

Trendstream, empresa que ha publicado estos resultados, ha dado a conocer sus datos del cuarto trimestre del 2012 que muestran que el número de usuarios activos de Google+ ha crecido a 343 millones, convirtiéndose en la segunda red más grande de medios de comunicación social después de Facebook, que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos.

En tercera posición se encuentra YouTube, también propiedad de Google y Twitter aparece en cuarto puesto, pero tuvo el crecimiento más rápido, una explosión de más de un 40% desde el cuarto trimestre de 2011 al cuarto trimestre de 2012 y por lo que cuenta actualmente con 288 millones de usuarios activos,

Aunque hay críticos de ambas redes sociales, no hay que pasar por alto el hecho de que tanto Twitter y Google+ tienen fortalezas que deben ser parte integral de cualquier plan de marketing digital. Nunca debería ser una cuestión de cuál utilizar, más bien, cómo pueden ser combinadas para producir mejores resultados.

Principales beneficios de Twitter:

1.- Estudios de mercado.
Twitter es una gran manera de mantener control sobre lo que sus clientes y otros están diciendo acerca de su empresa y sus productos. Si se trata de una interacción directa o búsqueda, Twitter puede ayudarte a encontrar ideas que pueden ayudar a tu empresa en el futuro.

2.- Tiempo real de la información.
Twitter puede ser una gran manera de compartir tus noticias sin demora. Cuando tienes algo de interés que comunicar, comienza a enviar tweets. Con twitter no sólo inmediatamente notificar a tus seguidores, sino que directamente se puede responder a las preguntas de tus seguidores.

3.- Canal de atención al cliente.
Twitter es una herramienta fundamental de satisfacción del cliente. Puedes contactar directamente con los clientes para responder a las preguntas, y puedes encontrar a los clientes mediante la búsqueda en las menciones de tu empresa y solucionar los problemas desde el principio.

Puntos fuertes de Google+:

Si no has considerado Google+ como parte de tu estrategia de marketing digital en el pasado, realmente deberías hacerlo en 2014.

1.- Resultados de la búsqueda.
Recordemos que Google + es un producto de Google. El contenido compartido en Google+ va a ser indexado más rápidamente y se muestra en las declaraciones de búsqueda más rápido que cualquier otra plataforma de medios sociales.

2.- Hangouts de grupo.
El Hangout de Google+ es un video chat de grupo, en el que hasta 9 personas pueden chatear. A partir de ahora, puedes chatear con las personas que pertenezcan a tus círculos.

3.- Comunidades Google+.
Recientemente, Google agregó la función de comunidades, que son lugares creados para que la gente con intereses comunes pudan charlar, hacer preguntas y compartir información. Las comunidades de Google+ pueden ser una gran herramienta para la exhibición de la experiencia de tu compañía.

Conclusión:

Cuando nos fijamos en los puntos fuertes, la cuestión se aparta de cuál utilizar, a cómo se puede utilizar cada uno para maximizar sus esfuerzos de social media marketing. ¿Por qué confiar en una sola red social cuando se pueden usar las dos y llegar a un público más amplio?

Por supuesto, para obtener el máximo provecho de las redes sociales en un plan de marketing digital es necesario asegurarte de que todos los perfiles están correctamente optimizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s