Pasos fundamentales para empezar a trabajar en #LinkedIn

d28aec60ee36e3ff2b1b29bb215a8895

Si tus clientes son otras empresas que tienen intereses específicos en un determinado sector, es muy posible que deseen echar un vistazo a tu perfil en LinkedIn.

Un estudio reciente mostró que los dueños de pequeños negocios encuentran a LinkedIn  como la plataforma social más beneficiosa para la promoción de su negocio. Así que si no estás en LinkedIn estás perdiendo una gran oportunidad para publicitar tu negocio.

¿Por dónde empezar? Una vez que hayas creado una cuenta, sigue estos cinco pasos para obtener el máximo rendimiento de tu perfil de LinkedIn y correr la voz acerca de tu negocio:

1. Resalta tu contenido.

Tu foto de portada es la primera cosa que se ve, así que asegúrate de tener una buena imagen.

A continuación, llena el perfil de tu empresa con la máxima información posible, en especial la de “Productos y Servicios”. Esta sección también es un gran lugar para promover las presentaciones, seminarios o guías que has producido. Haz una llamada a la acción, como “ver ahora” o “descarga gratis” y mete un enlace a la página de tu web de empresa donde se encuentra el contenido.

2. Comparte actualizaciones de interés.

Publica artículos de interés del sector en que te encuentras y comparte el contenido de tus blogs corporativos. Así tendrás una mayor exposición de tu contenido y más posibilidades de que te recomienden y compartan con sus contactos.

3. Invita a tus contactos personales.

Pide a cada uno de tus contactos en Facebook, Twitter y otras plataformas sociales que conecten con tu empresa en LinkedIn. No te olvides de enviar una campaña de correo electrónico a tus suscriptores y colaboradores.

4. Utiliza  Plugins Sociales de LinkedIn.

Estos plugins son botones que dicen a la gente que eres activo de LinkedIn e incita a los visitantes a seguirte en tu página de LinkedIn y a compartir ese contenido con sus contactos de LinkedIn. Inserta estos plugins en tu web, blog, y en tus campañas de boletines de correo electrónico para que la gente te siga y comparta tu contenido.

5. Únete a grupos de LinkedIn.

Hay grupos de LinkedIn para casi todas las profesiones y sectores. ¿Por qué unirse a un grupo? Es una oportunidad para hacer nuevas conexiones, hacer alarde de tu experiencia (por ejemplo, si respondes a una pregunta planteada dentro del grupo).

Sugerencia: Es posible encontrar un número abrumador de grupos por ahí, así que puede que tengas que pasar un poco de tiempo investigando cuáles son activos y tienen un gran número de miembros.

Al igual que cualquier plataforma social, la gente no va a acudir a ti en LinkedIn de forma inmediata. Seguro que si compartes contenido de interés y eres activo en unos pocos meses te sorprenderás por la gran exposición que vas a conseguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s