RAZONES POR LAS QUE INCLUIR INSTAGRAM STORIES EN TU NEGOCIO

Apenas hace un par de meses Instagram lanzaba una innovación, que poco tenía de novedad para los usuarios de snapchat. Instagram Stories permitiría realizar vídeos y colgarlos con inmediatez, añadiéndole cierta creatividad al corto. Su parecido con la segunda era realmente asombrosa. La polémica estaba servida.Yo empecé a jugar con éstas historias relativamente pronto, por la curiosidad, pero sobre todo porque no hay nada más importante para un negocio que las analíticas. Y poder ver la cantidad de impresiones generadas, me pareció interesantísimo.
¿Has comparado el engagement, likes, followers que tienen tus fotos versus tus historias?

2016%2f08%2f02%2f44%2fstories_page-c0a90

Pero aunque todavía estoy meditando de qué manera sacarle el mejor partido alineado con mi negocio, sí que hay 3 razones, que me han empujado a que quiera añadirlo a mi estrategia de marketing. Y es que el universo 2.0 evoluciona a un ritmo tan frenético, como lo hace el mismo consumidor digital. Y esta nueva manera de consumir contenido a lo fast food, funciona. Entre otras, por estas tres razones:

+ DAME REALIDAD DARLING

Apareció Pinterest y se nos despertó un sentido de la belleza y la estética más elevado y por supuesto más trabajado. Apareció instagram y se revolucionó la creatividad, hasta que lo convertimos en Pinterest. Dónde si la foto no tiene la luz perfecta, no vale, y si ensucia mi feed o no pega con la foto de delante o la consecutiva, tampoco. Publicar, de manera fresca, es cada vez más complicado, pero sobre todo más impostado. Y eso, lo sabemos, y en cierto modo deshumaniza a cualquier marca. Por eso creo que stories está aportando una dosis de realidad muy necesaria. Y más atrevida. Porque en 24horas bye bye herencia digital, el contenido desaparece. Doble dosis de frescura en un mercado que lejos está de la genuinidad, aunque nos llenemos la boca de ella.

+ RIGHT HERE, RIGHT NOW

La inmediatez ocupa el puesto de honor en el paradigma digital. Nuestra manera de consumir contenido tiene que ser rápido y fugaz. Las métricas muestran que cada vez la gente pasa menos tiempo en la web, que interpreta imágenes más que texto, por no hablar de la inmediatez en un proceso de compra. Si compro un infoproducto, lo quiero de inmediato en mi bandeja de entrada, porque si en ese proceso me lleno de impaciencia, la satisfacción final del producto no será la misma.

 

EMOCIÓNAME

Las emociones enganchan. No sé si te pasará lo mismo, pero a la que entro en stories, no puedo dejarlo hasta que me veo de 6 a 10 del tirón. Son tan fáciles de consumir estas historias -sin género anunciado- que te llevan del drama al humor, o de la reflexión más profunda a la banalidad en menos de 1 segundo. Es alucinante. Pero permite conocer a la marca de una manera más humana, y cómo siempre digo esta emoción este impacto marca mucho la visión que tienes de ésta. Así que creo que vale la pena ponerle atención y tener claro qué quieres mostrar de ella. Grandes marcas, lo están utilizando con mucha sabiduría. 
Fuente:

GEMMA FILLOL | EVENTS & COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s